Núcleo sobre muerte, violencia y política

El documental ''Madres'' seleccionado en el Film Festival Distribute 2020


PH: unc.edu.ar

El documental Madres fue seleccionado en el Film Festival Distribute 2020. El audiovisual realizado por la UNC forma parte de  la sección Justicia Social y DDHH del Festival, junto a una producción de Haití y dos de EEUU.
El Festival se desarrolla en el marco de las Conferencias Bianuales de la Asociación Americana de Antropología (AAA), coorganizado por las Universidades de Toronto, Canadá;  California y Stanford, EEUU.
El documental Madres se estrenó en 2018, y fue producido por realizadores audiovisuales de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC y el equipo de antropología social del “Núcleo sobre muerte, violencia y política” dirigido por la Dra. Natalia Bermúdez del Instituto de Antropología Córdoba - Museo de Antropología de la UNC.
Madres retrata la lucha de un grupo de madres de jóvenes que fueron víctimas de violencia institucional - más conocido como gatillo fácil- en la ciudad de Córdoba, en su intento por encontrar justicia. El audiovisual muestra el proceso íntimo de duelo y la búsqueda conjunta de justicia de estas mujeres en su lucha.

Felicitamos a sus realizadoras, Josefina Cordera, Eliana Piemonte y Glenda Mackinson y a todo el equipo involucrado en el trabajo.

Hasta el 14 de mayo se puede ver Madres y otros documentales del Festival en  la página: https://distribute.utoronto.ca/program/