IX Congreso Nacional de Arqueometría

IX Congreso Nacional de Arqueometría

El evento científico se realizará del 15 al 17 de julio de 2024 en la Universidad Nacional de Córdoba. Esta edición es organizada por el Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR- CONICET), Museo de Antropologías y Departamento de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades UNC.


IX Congreso Nacional de Arqueometría 

15, 16 y 17 de julio de julio de 2024
Centro Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba


→ Inscripciones a través de la web del congreso: CLICK AQUÍ.
→ Recepción de trabajos: prórroga hasta el 4 de abril de 2024.

Organizan: Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR- CONICET), Museo de Antropologías y Departamento de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades UNC.

 


El IX Congreso Nacional de Arqueometría tiene el propósito de difundir el estado actual de los estudios arqueométricos en el país, exponer los avances alcanzados y ofrecer a los participantes niveles de reflexión y diálogo sobre las diferentes problemáticas y sus metodologías. 

Busca, además, promover el intercambio de experiencias y la colaboración entre diferentes equipos de investigación con el objeto de establecer nuevos ámbitos de trabajo interdisciplinarios. Se trata también de un esfuerzo por trascender las fronteras nacionales y afianzar los vínculos internacionales del campo de la especialidad.

Las propuestas de discusión se encuentran organizadas alrededor de 16 ejes temáticos, con ponencias en modalidad oral o póster y dos mesas redondas, que reúnen, por un lado, a los investigadores del Programa de Arqueometría de la Universidad Nacional de La Plata y, por otro, a la Red Latinoamericana de Traceología.

La reunión también brindará tres conferencias destacadas, con la participación de la Dra. Lorena Becerra Valdivia (Oxford, UK), la Dra. Dennise Argote (INAH, México) y el  Dr. Marcelo Zárate (INCITAP, CONICET).


→ Tercera circular: CLICK AQUÍ

Web del congreso: CLICK AQUÍ

→ Mail de la comisión organizadora:
9cnarqueometria@ffyh.unc.edu.ar


Comisión Organizadora

Coordinadores: G. Roxana Cattáneo - Andrés G. Laguens.
Área de Asuntos Académicos: Andrés D. Izeta, Mariana Dantas, Mariana Fabra, Germán Figueroa, Marcos Gastaldi, Bernarda Marconetto, Thiago Costa, Eduardo Pautassi, Marcos Ábalos Luna, Humberto Aguilar, Claudia Amuedo, Julián Mignino, María Clara Quintero, Gisela Sario, Gabriela Srur, Macarena Traktman, Camila Brizuela.
Área de Publicaciones: Bernarda Conte, Andrés I. Robledo, José M. Caminoa.
Área de Difusión: Isabel Prado.
Secretaría Técnica: María Paula Weihmüller y Catalina Romanutti
Secretaría administrativa: Ana Piovano.

También te puede interesar: