ImpaCT.AR en Economía Popular
Provincia de Córdoba

Ilustración: Martín Vega

 

El Estudio interdisciplinario de la economía popular en la provincia de Córdoba: generación de conocimiento y herramientas de intervención orientadas al ámbito público es un proyecto de investigación y transferencia llevado adelante por un equipo de más de 20 investigadoras/es pertenecientes al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad  Nacional de Córdoba (UNC), Universidad  Nacional de Río Cuarto (UNRC) y Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba (CEPROCOR), en interlocución con el Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar de la Provincia de Córdoba.

Financiado por el programa ImpaCT.AR del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, este proyecto tiene por objetivo generar un diagnóstico integral de los contornos, problemáticas y fortalezas de las economías populares de la provincia de Córdoba, destinado a nutrir los debates y políticas públicas del sector, y a generar más y mejores horizontes de inclusión social y productiva para sus trabajadoras y trabajadores.

Previsto en 36 meses de ejecución desde diciembre de 2021, este estudio es desarrollado desde una política de comunicación pública de la ciencia, orientada a generar condiciones de apropiación y movilización social del conocimiento, y a incidir, por tanto, en los asuntos de la vida en común contemporánea.

Dirección: Dra. Julieta Quirós (IDACOR, CONICET-UNC)
Co-Dirección: Mg. Karina Tomatis (UNC) y Dra. Claudia Kenbel (CONICET-UNRC)
Asistencia: Dra. María Victoria Perissinotti (IDACOR, CONICET-UNC)
Contacto: impactar.economiapopular.cordoba@gmail.com


Conocé la última producción del proyecto (febrero 2024)

¿Qué significa trabajar en la economía popular hoy? Compartimos una nueva producción audiovisual del proyecto Proyecto ImpaCT.AR en Economía Popular Córdoba, integrado por investigadoras del Instituto de Antropología de Córdoba y otras instituciones científicas de CONICET y universidades nacionales.

Este video da a conocer rasgos y problemáticas del trabajo en las economías populares de Córdoba, en base a resultados del primer diagnóstico cuali-cuantitativo elaborado por el "Estudio interdisciplinario de la economía popular en la provincia de Córdoba: generación de conocimiento y herramientas de intervención orientadas al ámbito público".

Se trata de un proyecto de investigación y transferencia llevado adelante por un equipo de investigadoras/es pertenecientes al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), en interlocución con el Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar de la Provincia de Córdoba.

Financiado por el programa ImpaCT.AR del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, este desarrollo está destinado a nutrir los debates y políticas públicas del sector de la economía popular, y a generar más y mejores horizontes de inclusión social y productiva para sus trabajadoras y trabajadores. 

Producción y realización: Proyecto ImpaCT.AR en Economía Popular Córdoba, CONICET, UNC, UNRC Programa de Comunicación Pública de la Ciencias de la Facultad de Ciencias Sociales, UNC Museo de Antropologías de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC UniRíoTV de la Universidad Nacional de Río Cuarto.


También podés seguir las novedades del proyecto en Instagram!