Licenciatura en Antropología

I Encuentro de Graduadxs de Antropología de Córdoba · del 29 de noviembre al 1 de diciembre

A nueve años del primer egreso en la Lic. en Antropología de la UNC, se propone este espacio de intercambio y articulación entre las más de cien personas egresadas de la carrera. El encuentro tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Museo de Antropologías.


I Encuentro de Graduadxs de Antropología de Córdoba

29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre
Museo de Antropologías
PROGRAMA COMPLETO: CLICK AQUÍ


A nueve años del primer egreso en la Lic. en Antropología (FFYH-UNC), proponemos generar un espacio de intercambio y articulación entre las más de cien personas egresadas en esta carrera.

Las dinámicas laborales, diversas y fragmentadas, que caracterizan nuestra profesión exigen la construcción activa de una instancia para poner en relieve qué actividades realizamos como antropólogues titulados en Córdoba, dónde y de qué modo.

En ese sentido, consideramos oportuna una instancia de discusión sobre las temáticas que nos reúnen (mundo laboral, investigación/estudio, distintas herramientas que brinda la profesión), así como también mapear las diversas trayectorias que cada une de nosotres ha ido contorneando desde el momento del egreso.

Asimismo, se torna necesario identificar y evaluar nuestra posición como colectivo en relación con las condiciones laborales, educacionales y sociales que nos atraviesan.

PROGRAMA COMPLETO: CLICK AQUÍ

Destinatarixs
Invitamos a participar a todxs lxs graduadxs de la Lic. en Antropología, independientemente de qué actividades estemos desarrollando en el presente. Consideramos prioritario reunirnos, compartir nuestras trayectorias como egresadxs de la Carrera y pensar cómo la antropología se cuela en nuestro quehacer cotidiano.


Actividad destacada
→ Charla "Intercambios y experiencias en torno a la colegiatura"

Con Nancy Casimiro y Kest Ambrogi
Miércoles 29 de noviembre | 16 h.

Nancy Casimiro. Lic. en Antropología (UNC), Maestranda en Gestión Pública (UCC), Diplomada en Políticas Culturales para el Desarrollo local (UNC). Coordinadora Técnica de Prácticas Profesionales Supervisadas en el Dpto. de Antropología (FFyH, UNC).

Kest Ambrogi. Lic. en Antropología y doctoranda en Ciencias Antropológicas (UNC). Miembro de la comisión directiva del Colegio de Graduados en Antropología. Investiga en las áreas de antropología rural, de la técnica y del conocimiento.

 


Comisión organizadora
Cecilia Argañaraz (IDACOR) y María Pilar Velazquez (INDES-Sgo del Estero), luego se sumaron Andres Mazzeo (CIFFYH), Emilia Sotelo (UNC) y Paula Vega (IDH).

→ Consultas: egacor2023@gmail.com