Primer encuentro

I Jornada del Colegio de Graduados en Antropología 2021: "Prácticas profesionales en Antropología"


¿Cómo hacemos antropología en la Argentina? ¿Qué desafíos nos plantea hacer, enseñar, trabajar en la disciplina en ámbitos diversos?¿Cómo abordamos y definimos nuestras prácticas?¿Podemos, a partir de ellas, pensar en la especificidad disciplinar?

En una actualidad signada por la incertidumbre y el “distanciamiento social”, ¿Cómo fueron afectadas y resignificadas nuestras prácticas profesionales? ¿Cuál fue el impacto de las distintas medidas de aislamiento y distanciamiento social sobre las formas de enseñar, aprender, gestionar, investigar en este contexto?

Con estos encuentros, se inaugura un ciclo de reflexiones y diálogos sobre la experiencia de la práctica antropológica, en sus muy diferentes modalidades, abriendo a su vez la pregunta por las condiciones impuestas durante la pandemia.

Para ello se han convocado a colegas de distintos lugares del país, que desarrollan la disciplina de la antropología en diferentes ámbitos, a fin de abordar algunas de estas preguntas. Una de las participantes es la Dra. Guillermina Espósito (Instituto de Antropología - CONICET, Museo de Antropología - UNC)

La actividad está destinada a estudiantes de grado, posgrado, docentes de carreras de antropología y colegas que se desempeñan en instituciones públicas y privadas.

Inscripciones en https://bit.ly/3cCe9ik