Plan de Gestión de la Reserva Hídrica Natural Provincial Los Gigante

Jornada abierta del Plan de Gestión de la Reserva Hídrica Natural Provincial Los Gigantes

Como resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones, equipo técnico-científico y habitantes de la zona; se invita a una jornada abierta del Plan de Gestión de la Reserva Hídrica Natural Provincial Los Gigantes. Será el sábado 13 de abril, de 10.30 a 13 h, en la Escuela Nueva Latinoamérica, Villa Carlos Paz.


Jornada abierta del Plan de Gestión de la Reserva Hídrica Natural Provincial Los Gigantes

Sábado 13 de abril, de 10.30 a 13 h, en la Escuela Nueva Latinoamérica, Av. Cárcano/RP14, Villa Carlos Paz.
Ver ubicación

 

El Plan de gestión se diseñó con la participación de la comunidad local, quienes habitan dentro de los límites de la reserva. Durante tres talleres participativos se relevaron valores de conservación (tanto naturales como culturales), problemáticas, amenazas y potenciales estrategias para abordarlas. 

Camila Brizuela y Eliana Lacombe, del Instituto de Antropología de Córdoba, son parte del equipo técnico - científico del Plan; conformado por profesionales de distintas disciplinas y profesiones; como Biología, Geología, Cs. Políticas, Abogacía, Arqueología, Guardapaque y Antropología.

El trabajo colaborativo resulta del convenio realizado por la Universidad Nacional de Córdoba, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones.

La presentación del proceso de trabajo y de resultados parciales del Plan; está destinada a toda la comunidad, especialmente a habitantes, vecinas y vecinos de la zona y del Área Protegida, comunidades originarias, instituciones académicas y educativas.