XVI Jornadas Nacionales de Antropología Biológica

XVI Jornadas Nacionales de Antropología Biológica

Desde el 14 al 17 de Noviembre de 2023 en la ciudad de Córdoba, con sede en el Instituto de Antropología de Córdoba (CONICET-UNC) y el Museo de Antropologías (FFyH, UNC).


Se realizarán desde el 14 al 17 de Noviembre de 2023 en la ciudad de Córdoba. La sede del evento será el Instituto de Antropología de Córdoba (CONICET-UNC) y el Museo de Antropologías (FFyH, UNC).

Las Jornadas Nacionales de Antropología Biológica (JNAB) constituyen la reunión bianual específica de la disciplina, con representación de profesionales de todo el país y todas las ramas del área de investigación básica y sus aplicaciones específicas: Poblamiento Americano, Crecimiento Humano y Nutrición, Bioarqueología, Paleopatología, Genética de Poblaciones, Biodemografía, Antropología Forense, Paleoantropología y Primatología, entre otros. Las discusiones y resultados presentados en estas jornadas exponen el estado actual y lineamientos futuros de la antropología biológica en Argentina y su interacción con profesionales e instituciones extranjeras. Las primeras JNAB se realizaron en la ciudad La Plata en 1993, por lo que constituyen un encuentro científico con una trayectoria de casi tres décadas. Desde sus inicios constituyó el máximo foro de intercambio de información científica de la disciplina en la Argentina, con una nutrida concurrencia de profesionales y alumnos.

Como en encuentros anteriores, además de las Conferencias, Comunicaciones Orales y Pósters, se prevé la realización de Simposios, Mesas Redondas y Cursos. Invitamos a las/os interesadas/os en la organización de estas actividades a enviar sus propuestas en forma electrónica a aabajornadas@gmail.com hasta el 17 de marzo de 2023. La Comisión Organizadora y el Comité Científico serán los encargados de recibir, analizar y seleccionar las propuestas. Accedé a la Primera Circular.

En el blog de las jornadas a lo largo de los próximos meses se subirá toda la información sobre actividades y eventos.

Consultas: aabajornadas@gmail.com