Catálogo de fichas musicológicas y fotografías de la Sección Musicología

Córdoba: tierra que baila y suena


Desde el Área de Documentación de la Reserva Patrimonial y Archivo del Museo de Antropología (FFyH, UNC), se elaboró un catálogo digital de la sección Musicológica de la Colección Folklórica: Córdoba: tierra que baila y suena. La publicación está compuesta por fichas musicológicas y fotografías, resultado del trabajo realizado por folklorólogos entre los años 40 y 50. Las fichas están conformadas por una partitura, acompañada de información de carácter musicológico.

Portada del catálogo

Descargar Catálogo de fichas musicológicas y fotografías

Lista de reproducción de canciones y videos

Propuesta de participación

Se invita a músicxs, intérpretes y bailarinxs a participar del proyecto aportando música, voz y danza a estas fichas musicológicas, que llevan décadas sin ser interpretadas.
Podrán elegir una de las fichas musicológicas, ejecutarla, bailarla y elaborar un registro, ya sea en formato de video o de audio, con una duración máxima de 3 minutos. Debido a que no todas las fichas tienen todos los componentes para ser ejecutadas, lxs invitamos a generar una interpretación libre de éstas.

Todos los audios y videos serán publicados en el Repositorio Digital de la UNC y en la página web del Museo de Antropología, acompañando la sección de los catálogos de colecciones.
Se podrá enviar el material hasta el día 31 de marzo de 2021, para organizar luego su publicación.

Descargar la convocatoria completa en PDF