COVIDLab Córdoba

Codo a Codo, una posible solución al seguimiento de la dinámica del COVID19


En el marco del COVIDLab Córdoba, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, equipos interdisciplinarios integrados por profesionales de diversas áreas, participaron de laboratorios virtuales de ideas con el objetivo de promover la co-creación de soluciones en ciencia, tecnología e innovación.

Desde el 28 al 31 de marzo pasados, más de 1200 cordobeses, entre ellos profesionales, científicos, investigadores, makers, diseñadores, desarrolladores, tecnólogos, empresas y emprendedores, radicados en toda la provincia y otros puntos de la Argentina y el mundo, trabajaron en equipo por más de 60 horas en red, pensando y diseñando soluciones vinculadas a las problemáticas alrededor del COVID-19.

Julián Mignino, antropólogo y becario del IDACOR, participó del proyecto Codo a Codo, una propuesta que busca solución a cómo seguir la dinámica del Coronavirus en tiempo real.

Ver proyecto en: COVIDLab Córdoba - Córdoba codo a codo - Córdoba diagnostica

Se trata de un relevamiento masivo de presuntos casos de COVID-19 en la población mediante el diagnóstico y seguimiento de personas a través de plataformas digitales, telemedicina y diagnóstico bioquímico integrados, buscando así disminuir el contagio y la saturación de los centros de salud. Se prioriza el cuidado de los sectores sociales más postergados y vulnerables sin descuidar a quienes están más comprometidos con la atención de todos (fuerzas de seguridad, agentes sanitarios, cajeros de supermercados, etc.).

Integrantes del equipo de trabajo: Natalia Nocelli, microbióloga y Doctora en ciencias biológicas; César Casale, químico y Doctor en ciencias biológicas; Emilia Calcagno, bióloga; Verónica Daghero, bioquímica; Luis Armando, médico; Maria Florencia Lo Giúdice, médica; Eugenia Soro, farmacéutica; Juan Pablo Cerutti, farmacéutico; Jimena Arechederreta, diseñadora industrial; Julián Mignino, antropólogo; Leandro Perea, analista de sistemas y Lucas de la Fuente, ingeniero en sistemas de información.

Más información en  https://drive.google.com/file/d/1IaPW3l1GMsJkJoKPNo4G1Koue6INkIqb/view

Todas los trabajos del COVIDLab Córdoba en https://mincyt.cba.gov.ar/covidlab/