Grupo de Estudios sobre Creencias y Religiones

Conferencia de Diego Fonti: Religiones, argumentos y discusión pública en democracia

El Dr. Diego Fonti estará a cargo de la conferencia «Religiones, argumentos y discusión pública en democracia», que se realizará el 17 de noviembre a las 18 h. en el Museo de Antropologías. Una actividad organizada por el Grupo de Estudios sobre Creencias y Religiones del IDACOR.


Conferencia: Religiones, argumentos y discusión pública en democracia

Registro de la conferencia disponible aquí

Por Diego Fonti
Doctor en Filosofía por la Albert-Ludwigs Universität Freiburg. Investigador de CONICET. Titular de Ética (UCC), docente de la Maestría en Bioética (UNC) y miembro de Redbioética-UNESCO. Ex vicerrector de la Universidad Católica de Córdoba.

Acompaña Flavia Dezzutto
Decana de Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC.

17 de noviembre | 18 h.
Museo de Antropologías.
Entrada libre y gratuita.


Sobre la conferencia 

Las discusiones públicas en el marco democrático sobre cuestiones dilemáticas, tales como las del campo bioético, se ven a menudo atravesadas por las creencias, cosmovisiones y valores simbólicos de la ciudadanía. La libertad de creencia y de expresión son derechos fundamentales de la modernidad, pero a menudo se convierten en obstáculos para los acuerdos en sociedades pluralistas. ¿Es posible pensar prácticas comunicativas que al mismo tiempo reconozcan esas posiciones y contribuyan a una interacción con resultados consensuados y legítimos?

La actividad está dirigida a estudiantes, docentes, investigadoras e investigadores vinculados a la temática, y personas interesadas en general.

Organiza: Grupo de Estudios sobre Creencias y Religiones del IDACOR.

Auspician: Red de Estudios de Historia de la Secularización y la Laicidad  y Asociación de Cientistas Sociales de la Religión en América Latina.

Foto utilizada en el flyer: gentileza Diego Cabrera | marcainformativacba.com