Radio Nacional Córdoba

"Esto partiría por el medio a este territorio ancestral"


Foto: Radio Nacional Córdoba

Foto: Radio Nacional Córdoba

La Comunidad Las Tunas, ubicada en Cosquín, cuyos territorios se encuentran en la zona donde se pretende atravesar con la autovía de montaña, está entre las más afectadas por este proyecto extractivista de la Autovía de montaña.

En Bajo el mismo sol, programa de Radio Nacional Córdoba, entrevistaron a Roxana Cattáneo, arqueóloga, investigadora del IDACOR-CONICET, Museo de Antropologías-UNC y profesora titular de la UNC, quien dijo al respecto:

"Tenemos ahí una riqueza, una historia, una identidad muy profunda que evidentemente va a ser impactada por la obra. Cuando se hicieron los estudios de impacto ecológico no fueron bien realizados, adolecían de la falta de contextualización de las manifestaciones culturales prehispánicas . Este proyecto de autovía de montaña iría a partir por el medio a este territorio ancestral".

Podés escuchar acá la nota completa.

Bajo el mismo sol se escucha por Radio Nacional Córdoba de lunes a viernes de 14 a 17, con la conducción de Fabiana Bringas, Aldo Omar Blanco, junto a Gerardo Murúa y Andrés López.